domingo, 6 de septiembre de 2015

Perros


Los canes han jugado un papel muy importante en la vida del hombre, desde tiempos lejanos se adaptaron sin dificultad a la vida doméstica.
Estos fieles compañeros poco a poco se han ido ganando el amor y cariño de las personas por su lealtad, compañerismo y felicidad que nos brindan siempre una amistad y un amor incondicional llegando a ser nuestros grandes mejores amigos peludos.


  • EQUIVALENCIAS EN AÑOS ENTRE EL PERRO Y EL HOMBRE
Este es un tema muy común, y el gran mito es que cada año del perro son 7 años del hombre. Aquí te ofrecemos las equivalencias exactas al respecto:
  • CIUDADOS PARA TU MASCOTA
La llegada de un cachorrito al hogar es un momento lleno de vida y alegría. Por esa razón, no deben primar la angustia y la duda sobre cómo hacer lo mejor para el desarrollo del cachorro.

Para esto, Gabriel Garrido, veterinario de Nestlé PURINA® PetCare de Colombia, aconseja para que la llegada del cachorro sea uno de los mejores recuerdos en la vida de la familia:

  1. Todos deben saber que un nuevo integrante está llegando, por lo tanto, se recomienda asignar tareas a los diferentes miembros de la familia para su cuidado. 
  2. Alista y prepara un lugar para el cachorro donde él pueda encontrar su cama para descansar cuando lo requiera. Este lugar debe estar protegido siempre de las inclemencias del clima. 
  3. Indica y enseña al cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido como quisiéramos, y por eso debe hacerse con paciencia y dedicación. 
  4. Ten agua fresca y limpia a su disposición, y los juguetes indicados para su tamaño. Así se divertirá con sus juguetes y no con los muebles del hogar.
  5. Llévalo al veterinario para que monitoree su salud y establezca su plan de vacunas que puede variar según la zona del país donde se encuentre. Es fundamental desparasitarlo según las indicaciones del veterinario, pues una sola enfermedad puede afectar la salud de toda la familia.
  6. Conserva y ten a la mano el carné de vacunación ya que este documento es clave para recordar las fechas en las que lo debes llevar al veterinario para el respectivo seguimiento médico.
  7. Alimentación adecuada, se recomienda escoger según su edad, estilo de vida y raza. Por eso debes tener en cuenta que los perros de razas pequeñas necesitan alimento para cachorros hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses y los perros grandes hasta los 18 meses, pues su crecimiento toma más tiempo.
  8. La frecuencia de las comidas debe ser de 3 veces al día entre los 2 y 8 meses, siempre en los mismos horarios, y debe dejarse durante 20 minutos para que no se acostumbre a comer todo el día. A partir de los 8 meses puedes empezar a darle comida 2 veces al día y, a la edad recomendada, hacer la transición a adultos.
  9. Pasealo al menos 3 veces a la semana durante 20 minutos, y complementa esta rutina con salidas breves. No le hagas paseos largos a cachorros porque se cansan más fácil, y no lo hagas correr inmediatamente después de haber comido porque esto podría provocar problemas digestivos.
  10. Es recomendable bañarlo una vez al mes. Usa agua tibia y champú o jabón especiales para perros, para proteger su pelo delicado. Si tu perrito tiene pelo largo, peinarlo cada tres días para que no se le enrede; y si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.



  • RAZAS DE PERROS:
Dentro de los más resaltantes tenemos:



BEAGLE:
A los Beagle nos gusta estar juntos, por eso se dice que somos perros de jauría. Mis antepasados eran expertos cazadores. Y como ellos, tengo un excelente olfato. Me gustan hacer nuevos amigos y casi nunca me enfado.



SCHNAUZER:
Los schnauzer somos perros de tres tamaños distintos: pequeño, mediano y grande. Una capa de pelo duro me protege. Y con esta barba me veo muy guapo. Hace mucho tiempo, mi trabajo fue atrapar ratones. Hoy, cuido a la familia con cariño. ¡Y la familia me cuida a mí!




POODLE:
Hace mucho tiempo, los poodle fuimos los amos del circo, ¡Eramos grandes acróbatas!. Estoy cubierto de rizos desde las patas hasta las orejas. Si no me cortan el pelo parezco una oveja. Me gusta aprender cosas nuevas y soy muy curioso.



DÓBERMAN:
Los dóberman somos perros muy inteligentes y estamos siempre alertas ante cualquier peligro. Me conocen por ser valiente, fuerte y obediente. Pero también tengo un lado tierno, juguetón y cariñoso. Me gustan las caminatas largas y los viajes en familia. Soy inquieto y necesito mucho espacio para correr. ¡Vayámonos de paseo!




COCKER:
A los cocker se nos conoce como buenos perros de caza. ¡No en vano tenemos un excelente olfato y somos muy ágiles!, Soy alegre y sensible. ¡Necesito mucha atención y cariño!. Mi pelo requiere que lo cuides para verse siempre sedoso y brillante.



PASTOR ALEMÁN:
Los pastores alemanes somos perros muy nobles, ágiles, leales e inteligentes. Nos gusta desempeñar una gran variedad de actividades, somos excelentes perros de compañía y tengo un excelente olfato. Me gustan hacer nuevos amigos con quien compartir divertidos momentos.


BOXER:
Los boxer somos perros tiernos, juguetones y un poco traviesos, como los niños. En la mañana, en la tarde y en la noche: para mí siempre es hora de divertirnos juntos. ¡Soy un compañero incansable!. Así somos los perros de vigilancia: nos encanta hacer ejercicio. Por eso, tenemos buenos músculos.


DALMATA


Los Dálmata somos perros muy traviesos, sociables, alegres, leales, inteligentes y ágiles. Soy blanco de pintas negras.

Me encanta dar cariño a las personas, suelo hacer muchas travesuras y salir a pasea. Soy muy famoso en las películas caninas, soy inquieto y necesito mucho espacio para correr.

¡Necesito mucha atención y cariño!


Créditos: Rosita

PITBULL

Los pitbull somos perros un poco agresivos, pero aún así tenemos nuestro lado tierno, inteligentes y fieles, un poco sociables. ¡No en vano tenemos un excelente olfato y somos muy ágiles!. Me encanta divertirme, salir a pasear y moder cualquier juguete.¡Necesito mucha atención y cariño!




LABRADOR:


Los labradores somos perros amigables y muy sociables, mi raza canina ha sido la más popular del mundo por más de una década. Además, he colaborado a la sociedad como perro de rescate, terapia, asistencia y mucho más.
Soy muy inteligente, leal y amante de la diversión


DIAPOSITIVA DE RAZAS DE PERROS



PELÍCULA: POR SIEMPRE A TU LADO

               

REVISTA DE ROPA PARA PERROS

3 comentarios:

  1. Tengo un perrito de raza beagle y me sirvieron mucho tus 10 consejos...Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Rosita, gracias por visitar y dar tu visto bueno en mi blog :)

      Eliminar
  2. Oye, no tengo perros, pero si me decido a tener alguno tendré en cuenta los cuidados (: Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Pink Paw Print